Agencia Pública Empresarial Sanitaria Hospital de Poniente
Hospital de Alta Resolución de Loja

ÁREA DEL CIUDADANO

Teletraducción - Salud Responde

Teletraducción Salud Responde

El sistema de teletraducción simultánea permite que los profesionales sanitarios puedan comunicarse con las personas extranjeras no hispanohablantes. Este sistema, ofertado a través de Salud Responde, incluye teletraducción en 46 idiomas y tiene por objeto eliminar las posibles barreras idiomáticas que pueden surgir entre profesionales sanitarios y pacientes a través de un sistema unificado y accesible para todos los centros sanitarios públicos de Andalucía.

Funcionamiento

El acceso al servicio de teletraducción simultánea es a través del teléfono mediante una llamada a tres entre el profesional sanitario, el usuario y el traductor. El profesional únicamente tendrá que realizar una llamada al teléfono 953 011 080 desde un terminal fijo o móvil si es desde fuera de la red corporativa y al 211 080 desde una línea de la red corporativa, identificarse y solicitar este servicio. Desde Salud Responde se pone en contacto a los tres interlocutores y se inicia una conversación en la que cada uno se expresará en su idioma, mientras que el traductor va exponiendo al profesional sanitario y al paciente lo que dice y plantea el otro.

Idiomas

El servicio oferta 46 idiomas que están operativos las 24 horas del día los 365 días del año.

Quién puede usarlo

Cualquier consulta de medicina y enfermería, los servicios de urgencias y los ocho centros coordinadores de urgencias y emergencias del 061, las delegaciones provinciales y otros centros sanitarios del Sistema Sanitario Público Andaluz tienen acceso a este servicio.

El servicio de teletraducción garantiza que todas las partes respeten la confidencialidad y privacidad. Además, este servicio presta una repuesta inmediata para que tenga utilidad real en la atención sanitaria que, en muchas ocasiones, es de urgencia o emergencia.

Hospital de Alta Resolución de Loja
Avda. Tierno Galván, s/n -- 18.300 Loja (Granada)
Información-Admisión: 958 338 150 -- Fax: 958 338 197