Buzón de Sugerencias           
 
Cabecera

Noticias - Prensa/Actualidad

Celebración Semana Lactancia Materna en el Hospital de Poniente
10/10/2017 - Hospital de Poniente

Taller sobre Mitos en la Lactancia Materna en el Hospital de Poniente
AUDIO:
Mediodía COPE-Poniente
Jordi Folqué

Martes muy saludable. En el Hospital del Poniente se celebran unas jornadas sobre la leche materna y hemos hablado con Francisco Vela, responsable de pediatría del centro hospitalario de la comarca.

Como cada año, se dedica una semana la promoción de la Lactancia Materna incluida del marco de la humanización perinatal que en España se celebra en este mes de Octubre.
En nuestro centro que cuenta con este plan de humanización perinatal desde el año 2007, uno de los puntos fuertes siempre ha sido la promoción de la lactancia materna ya que teníamos porcentajes por debajo del 50% antes de empezar con todo el proceso y, a día de hoy, hemos conseguido tasas por encima del 75% en lactancia materna al alta. En esta línea de trabajo, lo que hemos conseguido es acreditarnos como centro receptor/donante de Leche Humana.

Los bancos de Leche Humana se pusieron en marcha hace años. Nuestro centro de referencia es el Hospital Virgen de las Nieves que comenzó en 2010. Hay unos doce centros en toda España y nosotros somos colaboradores desde este año con el Banco de Leche de nuestra comunidad. Todo ello en pro de los bebés que nacen prematuros o con una patología en la que se recomiendan los beneficios que aporta la leche materna y para aquellos casos en los que la mamá por alguna causa no puede alimentarlos.

Además, en esta semana se llevan a cabo talleres para aclarar mitos en la Lactancia Materna y ayudar a alargar la lactancia más allá de los cuatro meses desvelando mitos.

facebook       

Los documentos PDF (Archivo PDF) se pueden visualizar con Acrobat Readerenlace externo.





 
 
Página actualizada el 24/10/2017
Agencia Pública Sanitaria Poniente
Carretera de Almerimar, 31 - 04700 El Ejido (Almería)
Teléfono: 950022500. Fax: 950022603.
Correo electrónico: webmaster@ephpo.es

Nota Legal - Accesibilidad - Mapa Web - Ayuda