Buzón de Sugerencias           
 
Cabecera

Noticias - Prensa/Actualidad

Consejos para practicar tenis de forma segura
13/01/2019 - Hospital de Poniente



SALUD AL DÍA. CANAL SUR TV.
Roberto Sánchez

Miguel Díaz, especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica y director del área de Traumatología del Hospital de Poniente ofrece unos consejos para practicar de forma segura el deporte del tenis y evitar lesiones.

Empezar con un buen calentamiento y estiramientos es la principal recomendación. El 90% de las lesiones musculares se producen por no calentar o hacerlo mal y por no estirar o hacerlo mal. La lesión más típica del tenista es el 'codo de tenista', epicondilitis. Se trata de una inflamación de la musculatura a nivel de la región epicondilia del codo y se produce por movimiento repetitivo.

El tenis tiene la característica especial de ser un deporte asimétrico por lo que solo se ejercita el lado con el que se practica por lo que se recomienda compensar la musculatura del otro lado con ejercicio complementario. Es mucho más importante en niños ya que puede favorecer al desarrollo de otras patologías. También es importante fortalecer la musculatura de las rodillas para evitar lesiones de menisco.

facebook       

Los documentos PDF (Archivo PDF) se pueden visualizar con Acrobat Readerenlace externo.





 
 
Página actualizada el 24/10/2017
Agencia Pública Sanitaria Poniente
Carretera de Almerimar, 31 - 04700 El Ejido (Almería)
Teléfono: 950022500. Fax: 950022603.
Correo electrónico: webmaster@ephpo.es

Nota Legal - Accesibilidad - Mapa Web - Ayuda