Buzón de Sugerencias           
 
Cabecera

Noticias - Prensa/Actualidad

IX edición Jornada de Investigación 'Poniente Investiga'
16/12/2015 - Agencia Sanitaria Poniente

Pilar Espejo, directora gerente Agencia Sanitaria Poniente, Gracia Fernández, delegada de Gobierno en Almería, José Ramón Fernández, director gerente FIBAO y Juana Mª Montoya, directora Distrito Sanitario Poniente.
AUDIO:
CADENA SER PONIENTE
HOY POR HOY
Raquel Martínez

Un año más, la UNIP ha organizado las Jornadas Poniente Investiga.
Se inauguraban a las 9:30 horas de esta mañana y finalizarán a las 14:00 horas. Pilar Espejo, directora de la Agencia Sanitaria Poniente, cuenta qué suponen estas jornadas.
Son ya las novenas jornadas de Poniente Investiga y el mejor encuentro para conocer los trabajos de investigación de los profesionales de la atención primaria y hospitalaria y redunda en beneficio de la calidad sanitaria. Se unen docencia, formación, investigación y además contamos con FIBAO, para mejorar los resultados en salud de la población.

Este año se han llevado a cabo más talleres con cerca de 200 profesionales reunidos alrededor de esta jornada que se ha inaugurado con una conferencia sobre la Aplicación de realidad virtual para fomentar bienestar emocional en cáncer infantil y, a continuación se han desarrollado cinco talleres simultáneos titulados: Cómo encontrar lo que buscas y no morir en el intento, Protege tus ideas: Patentes y registros de la propiedad intelectual en Salud, Recursos de Salud 2.0, Cómo preparar comunicaciones orales y posters para congresos y jornadas, e Historia Clínica Digital en movilidad.

Los profesionales sanitarios están permanentemente actualizando su conocimiento, formación y la tecnología y, esta jornada es un auténtico escaparate en el que se muestra el trabajo de investigación llevado a cabo a lo largo del año. Tenemos cinco grupos de investigación sobre: Medicina Tropical, Otología y otoneurología, Farmacia hospitalaria, Enfermedades inmunológicas e Implicación social sobre medicina crítica y de urgencias y se han publicado más de 186 artículos en revistas de impacto. Se trata de un trabajo sobre los condicionantes que diariamente atañen a los pacientes que atendemos en las consultas.

facebook       

Los documentos PDF (Archivo PDF) se pueden visualizar con Acrobat Readerenlace externo.





 
 
Página actualizada el 24/10/2017
Agencia Pública Sanitaria Poniente
Carretera de Almerimar, 31 - 04700 El Ejido (Almería)
Teléfono: 950022500. Fax: 950022603.
Correo electrónico: webmaster@ephpo.es

Nota Legal - Accesibilidad - Mapa Web - Ayuda