Buzón de Sugerencias           
 
Cabecera

Noticias - Televisión

El Hospital de Poniente presenta su acreditación como centro receptor de Leche Humana
10/10/2017 - Hospital de Poniente

Francisco Vela, responsable Unidad de Pediatría, Nieves García y Eva Maldonado, gestoras de cuidados de las áreas de Pediatría y Ginecología
AUDIO:
ONDACERO RADIO EL EJIDO
El Ejido en la Onda
Fran Fernández

Esta mañana, en el Hospital de Poniente, conmemorando la Semana de la Lactancia Materna, se ha anunciado la acreditación del centro hospitalario como Centro Receptor de Leche Humana. Francisco Vela, responsable de la Unidad de Pediatría del centro hospitalario nos cuenta.
Uno de los compromisos en el proceso de humanización que se inició en 2007 fue ser centro recetor de Leche Humana y este año lo ponemos en marcha. Es una buena noticia para las madres comprometidas con la Lactancia Materna de la comarca que de forma altruista desean donar su leche para recién nacidos en situaciones especiales como: prematuros, con afectación inmunológica o con alteraciones gastrointestinales que necesitan de esa leche para su supervivencia y mejorar su crecimiento.
Se ha evolucionado mucho en la concienciación de los beneficios de una lactancia materna. Las tasas de Lactancia Materna al alta en el año 2007 estaban por debajo del 50%. Gracias al apoyo del centro, el trabajo de los profesionales y receptibilidad de las usuarias, este año estamos por encima del 75%. No nos queremos quedar aquí. Pretendemos continuar impulsando esta práctica intentando que la tasa de lactancia no decaiga tras el cuarto mes de vida en el que se produce la incorporación al trabajo.
Desde hace años, en el Hospital de Poniente se llevan a cabo iniciativas encaminadas a propiciar un entorno que permita que la madre no se separe de su bebé. Desde el embarazo se hacen visitas al centro estrechando la relación con las madres que van a dar a luz, conocen a los profesionales que las van a atender y, desde neotanos se facilitan estrategias que permiten la evolución natural de un nacimiento piel con piel.

facebook       

Los documentos PDF (Archivo PDF) se pueden visualizar con Acrobat Readerenlace externo.





 
 
Página actualizada el 24/10/2017
Agencia Pública Sanitaria Poniente
Carretera de Almerimar, 31 - 04700 El Ejido (Almería)
Teléfono: 950022500. Fax: 950022603.
Correo electrónico: webmaster@ephpo.es

Nota Legal - Accesibilidad - Mapa Web - Ayuda