Buzón de Sugerencias           
 
Cabecera

Noticias - Televisión

Trasplante de córnea en el Hospital de Poniente, en Noticias 1 de Canal Sur TV Almería
27/02/2020 - Hospital de Poniente

Belén Nieto: El Hospital de Poniente ha realizado ocho trasplantes de córnea en un año. Hoy es el Día Internacional del Trasplante de Órganos y Tejidos.
Pepe Plaza: Giovanni se tuvo que operar hace ahora casi un año. Una herida mal curada le llevó al quirófano para el trasplante. Está más que satisfecho con el resultado de la intervención.
Gioovanni Cruz: La recuperación es muy lenta, pero sí que es verdad que como veo que hay evolución positiva, es esperanzador y me siento bien por eso.
Pepe Plaza: Es una de las ocho personas que han recibido un trasplante de córnea en el primer año aplicación de esta técnica en El Ejido para atender enfermedades de la superficie del ojo, úlceras corneales o perforaciones oculares. Hasta ahora estas intervenciones tenían que ser derivadas a otros centros para ser atendidas.
Los especialistas nos dicen que las afecciones oculares son muy frecuentes en la comarca del Poniente provincial, por ser una zona eminentemente agrícola.
Diego Cuevas: Tenemos un uso de productos químicos, que en muchos casos, en el caso de que se produzca un accidente son traumáticos para el ojo, producen causticaciones de la superficie ocular, que pueden producir daños corneales. Y por otra parte, el uso de los alambres, que se utilizan para ir extendiendo las plantas en los invernaderos, los alambres cuando están de frente no se ven y es muy frecuente que nos lleguen pacientes con pinchazos en el ojo que hay que tratar.
Pepe Plaza: En el Día Internacional del Trasplante de Órganos y Tejidos hemos conocido que en el centro hospitalario se han producido tres donaciones en lo que va de año, que han permitido el trasplante de cinco riñones y un hígado. La decisión de las familias que dan el visto bueno a los trasplantes es fundamental.
Juan de la Cruz Belmonte: Que en ese mismo momento, con unas características muy muy penosas, toman la decisión de donar los órganos de un ser querido, que pueden servir para mejorar la calidad de vida y que sirve parar mejorar la calidad de vida de los pacientes.

facebook       

Los documentos PDF (Archivo PDF) se pueden visualizar con Acrobat Readerenlace externo.





 
 
Página actualizada el 24/06/2019
Agencia Pública Sanitaria Poniente
Carretera de Almerimar, 31 - 04700 El Ejido (Almería)
Teléfono: 950022500. Fax: 950022603.
Correo electrónico: webmaster@ephpo.es

Nota Legal - Accesibilidad - Mapa Web - Ayuda
Valid XHTML 1.0 Transitional
 
Valid CSS
 
Icono de conformidad con el Nivel AA de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI