Buzón de Sugerencias           
 
Cabecera

Noticias - Televisión

Intervención de prótesis de cadera en el Hospital de Poniente, en Noticias 1 de Canal Sur TV Almería
05/03/2020 - Hospital de Poniente

NOTICIAS 1 ALMERÍA

Belén Nieto, presentadora: Abordaje anterior de cadera. Es una técnica poco habitual que utilizan en el Hospital de Poniente para realizar implantes de cadera. La recuperación es rápida. Alguna imagen que hemos puesto en la operación puede ser un tanto desagradable. Avisamos.

José Plaza, redacción: Este paciente que recorre el pasillo del hospital de Poniente ha sido operado catorce horas antes. Dentro lo que cabe se mueve con soltura. El centro hospitalario es de los pocos en España que realiza este tipo de intervenciones utilizando una técnica que denominan abordaje anterior de cadera. No es apta para todos los pacientes y la recuperación es más rápida.

Daniel Donaire, traumatólogo Hospital de Poniente: “Separamos la musculatura para implantar la prótesis. Estos pacientes son pacientes seleccionados, más jóvenes, delgados, con lo cual, al separar la musculatura permitimos al paciente que se recupere mucho más rápido porque no hay necesidad de cortar tendones”

José Plaza: Para obtener resultados de recuperación rápida es necesario que el tratamiento de cada paciente sea una labor de equipo.

Daniel Donaire: “Es un equipo el que está tratando al paciente. Es un equipo que comienza desde el traumatólogo, pasando por anestesia, enfermería y fisioterapia. Entonces, lo que nosotros intentamos aplicar nuestras técnicas quirúrgicas y anestésicas para poder recuperar al paciente lo antes posible”

José Plaza: Parte de ese equipo ha explicado la técnica en el programa Almería mediodía de Canal Sur radio. La acción de los fisioterapeutas es fundamental.

Elena Fernández, fisioterapeuta: “Al día siguiente de la intervención. Veinticuatro horas, el fisioterapeuta ya sube a la planta y empieza con el tratamiento. Se hacen dos sesiones al día que no es habitual tampoco en un hospital público tener dos sesiones de fisioterapia”

José Plaza: Y lo primero por parte de los fisios es educar a los pacientes sobre cómo moverse y posiciones correctas para una buena salud postural.

facebook       

Los documentos PDF (Archivo PDF) se pueden visualizar con Acrobat Readerenlace externo.





 
 
Página actualizada el 24/06/2019
Agencia Pública Sanitaria Poniente
Carretera de Almerimar, 31 - 04700 El Ejido (Almería)
Teléfono: 950022500. Fax: 950022603.
Correo electrónico: webmaster@ephpo.es

Nota Legal - Accesibilidad - Mapa Web - Ayuda
Valid XHTML 1.0 Transitional
 
Valid CSS
 
Icono de conformidad con el Nivel AA de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI