Buzón de Sugerencias           
 
Cabecera

Noticias - Televisión

Fran Fernández, de 'Hoy por Hoy', SER Poniente, nos habla sobre el Plan de Normalización de la Actividad Asistencial del Hospital de Poniente
11/05/2020 - Hospital de Poniente


AUDIO:
Hoy por Hoy Poniente. Fran García

Ahora vamos a arrancar con otra actividad que se va recuperando poco a poco, que es la asistencial en el Hospital de Poniente. Asistencial en lo relativo a otras cuestiones que no sean estrictamente coronavirus, urgencias y patologías no demorables, como por ejemplo el caso de las oncológicas, que era lo que sí estaban siguiendo hasta ahora. Se va a ampliar el abanico poco a poco, pero hay que seguir unas pautas que explica de este modo el director gerente de la Agencia Sanitaria Hospital de Poniente, Pedro Acosta.

Pedro Acosta: En el Hospital de Poniente retomamos estos días la vuelta a la actividad ordinaria. Será un proceso lento, progresivo y gradual, para el que nos gustaría pedir la colaboración de la toda la ciudadanía de la Comarca del Poniente, porque esta vuelta a la normalidad traerá novedades.

Es muy importante que nuestros pacientes sean conscientes de que deberán cumplir una serie de requisitos para, por ejemplo, poder entrar al hospital. Quiero que comprendan que estas normas están pensadas para protegerse a ellos mismos, al resto de pacientes y a nuestros profesionales. Sabemos que algunas de estas novedades con las que se van a encontrar pueden ocasionar molestias y por ello les pedimos disculpas de antemano y solicitamos su colaboración por el bien de todos.

Lo primero que queremos que todo el mundo sepa es que, además de la puerta de Urgencias, que seguirá siempre abierta, se van a establecer solo otros tres accesos al Hospital, solo tres: la puerta principal de Consultas Externas, la de las Consultas de Traumatología y la de Diálisis.

En segundo lugar, los pacientes que vengan a una consulta, a hacerse una prueba, un tratamiento o una intervención quirúrgica, tienen que saber que deberán hacerlo solos. Solo se permitirán acompañantes en el caso de niños, personas en situación de dependencia y situaciones especiales.

Para entrar al hospital se tendrá que llevar, por supuesto, mascarilla, y antes de entrar, le tomaremos la temperatura con un termómetro de infrarrojos. En caso de tener fiebre, no podrá acceder al hospital y le enviaremos a casa, indicándole que contacte con Salud Responde, para que le hagan seguimiento.

Hemos instalado por todo el hospital dispensadores de gel hidroalcohólico y todas las personas deberán hacer uso de él para la higiene de manos, que deberá hacerse de forma repetida, en especial al llegar al hospital, después de ir al baño, antes de entrar y al salir a la consulta o hacerse cualquier prueba.

En las salas de espera se han anulado algunos asientos, para garantizar así una distancia de seguridad de dos metros, que siempre deberá también respetarse. Dispondremos también profesionales en estas zonas, para informarles y recordarles que deben cumplir estas medidas de seguridad. Igualmente hemos instalado cartelería informativa.

En el Área de Hospitalización es importante que se tenga en cuenta que sólo se permitirá un acompañante por paciente y que siempre debería ser el mismo. Sólo se harán excepciones en casos muy justificados y lógicamente con el visto bueno del personal de la planta.

Fran García: Bueno, pues las pautas a tener en cuenta según nos explicaba el director gerente de la Agencia Sanitaria Hospital de Poniente, Pedro Acosta.



   facebook    

Los documentos PDF (Archivo PDF) se pueden visualizar con Acrobat Readerenlace externo.





 
 
Página actualizada el 14/04/2020
Agencia Pública Sanitaria Poniente
Carretera de Almerimar, 31 - 04700 El Ejido (Almería)
Teléfono: 950022500. Fax: 950022603.
Correo electrónico: webmaster@ephpo.es

Nota Legal - Accesibilidad - Mapa Web - Ayuda
Valid XHTML 1.0 Transitional
 
Valid CSS
 
Icono de conformidad con el Nivel AA de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI