Buzón de Sugerencias           
 
Cabecera

Noticias - Televisión

El Hospital de Poniente presenta la actualización de la App FarmaPoniente editada por el área de Farmacia Hospitalaria
17/06/2020 - Hospital de Poniente

Poniente TV Noticias
Celia Carrasco

El Hospital de Poniente ha hecho una versión mejorada de su aplicación FarmaPoniente. Ahora han incluido una guía con todos los medicamentos de uso múltiple. Los sanitarios llevan ya dos años utilizándola y nos cuentan que es todo un éxito.

Hace ya dos años que los profesionales sanitarios del Hospital de Poniente hacen uso de la aplicación móvil FarmaPoniente
Mª Ángeles Castro, responsable de la Unidad de Gestión Clínica Interniveles de Farmacia Hospitalaria de la Agencia Pública Sanitaria Poniente: Hace ya un par de años lanzamos la primera guía que se incorporaba a FarmaPoniente, que es una guía de administración de fármacos por vía parenteral en el servicio de Urgencias.

Una aplicación que cuenta ya con una versión mejorada.

Mª Ángeles Castro: …y actualmente, queríamos contar también, que hemos puesto a disposición de los profesionales un segundo recurso incorporado dentro de FarmaPoniente, que es una guía de estabilidad de medicamentos multidosis.

Una guía que incorpora todo medicamento de uso múltiple.

Mª Ángeles Castro: …por ejemplo, si queremos ver cómo se administra un paracetamol intravenoso, entramos en la ficha del medicamento y vemos información general de cómo se reconstituye, los sueros que serían compatibles y cómo se conserva y recomendaciones de administración que es fundamental saber si el fármaco se administra de diferentes maneras; intramuscular, intravenoso directo… te indica cómo no se debe administrar y cómo sí.

Marcar como favorito un fármaco, subrayar la parte que nos interesa o incluso usar la calculadora para ver a qué ritmo es adecuado ingestar un medicamento son algunas de las acciones que se pueden hacer con esta aplicación que ya es todo un éxito.

   facebook    

Los documentos PDF (Archivo PDF) se pueden visualizar con Acrobat Readerenlace externo.





 
 
Página actualizada el 14/04/2020
Agencia Pública Sanitaria Poniente
Carretera de Almerimar, 31 - 04700 El Ejido (Almería)
Teléfono: 950022500. Fax: 950022603.
Correo electrónico: webmaster@ephpo.es

Nota Legal - Accesibilidad - Mapa Web - Ayuda
Valid XHTML 1.0 Transitional
 
Valid CSS
 
Icono de conformidad con el Nivel AA de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI