Empresa Pública Hospital de Poniente

La EPHP en Prensa

Año: Centro:  

04/02/2010 - (Centro: Guadix)
La Consejera de Salud entrega al Hospital de Alta Resolución de Guadix la acreditación de calidad   pdf (147 KB)
Terra Noticias
03 de febrero de 2010

El Hospital de Alta Resolución de Guadix (Granada), perteneciente a la Empresa Pública Hospital de Poniente, recibió hoy de manos de la Consejera de Salud, María Jesús Montero, los distintivos que certifican el nivel de calidad avanzado, tras superar el proceso de acreditación de Salud.

El acto coincide con la celebración del tercer aniversario de este centro granadino.

Un total de 156.063 urgencias (el 97 por ciento de ellas resueltas en el propio centro sin necesidad de derivación a Granada), 1.054 partos, 111.879 diagnósticos por la imagen, 49.574 pruebas diagnósticas y 7.184 intervenciones quirúrgicas son algunas de las actividades realizadas en el Hospital de Alta Resolución de Guadix desde que en enero de 2007 abriese sus puertas. Es decir, que las cerca de 500 personas que cada día son atendidas en el centro accitano han visto mejorada, de forma real y directa, la asistencia sanitaria en la provincia en tanto se les evita desplazamientos innecesarios a la capital de provincia.
04/02/2010 - (Centro: Guadix)
El Hospital de Alta Resolución de Guadix celebra su tercer aniversario con la Acreditación de Calidad de Salud   pdf (89 KB)
Portal de la Consejería de Salud
03 de febrero de 2010

El HAR de Guadix (Granada), perteneciente a la Empresa Pública Hospital de Poniente, ha recibido hoy de manos de la máxima responsable de la sanidad pública, María Jesús Montero, los distintivos que certifican el nivel de calidad avanzado, tras superar el proceso de acreditación de Salud.

Durante su proceso de acreditación, han sido valorados elementos diferenciadores del centro accitano como el fomento de la participación de sus usuarios y la gestión de las sugerencias y reclamaciones no oficiales a través de la colocación de buzones en todas las salas de espera y de la introducción de un buzón virtual en su página web. Además, con el objetivo de hacer llegar a los usuarios una mayor información sobre sus servicios, y difundir consejos sobre medidas de prevención y promoción de la salud, el hospital utiliza diferentes canales informativos, entre los que destacan su propia página web y los medios de comunicación de la comarca.
15/01/2010 - (Centro: Poniente)
A debate la "Seguridad del Paciente" desde el Hospital de Poniente   pdf (246 KB)

20100115_303.jpgEL IDEAL EL EJIDO
15 de enero de 2010
E. de la Cruz

Cómo abordar la seguridad del paciente a través de los recursos disponibles por parte del sistema sanitario andaluz y español es el objetivo principal de la jornada científica sobre "Seguridad del Paciente en la Asistencia Sanitaria", que el Hospital de Poniente de El Ejido desarrolló durante el día de ayer. Un encuentro de 130 personas entre los que se encontraban pacientes, responsables de la red sanitaria, así como facultativos y profesionales sanitarios.

Durante su inauguración, el Delegado Provincial de Salud de la Junta de Andalucía, Manuel Lucas, subrayó la importancia de exigir una mayor seguridad en "los tratamientos, intervenciones quirúrgicas así como en las pruebas diagnósticas". Para Lucas, el Hospital de Poniente avanza en materia de seguridad por lo que "los ciudadanos pueden sentirse seguros". Sin embargo, el Delegado de Salud en Almería reconoció que hay que seguir avanzando para que los pacientes se sientan aún más cubiertos en lo que a su seguridad respecta.
 
 
Mostrando página 20 de 21
1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   11   12   13   14   15   16   17   18   19   20  21   << Anterior  Siguiente >>

NOTA: Para ver los documentos PDF (Archivo PDF) se recomienda el programa Acrobat Reader. Acrobat Reader (enlace externo)

 
E.P. HOSPITAL DE PONIENTE
Ctra. de Almerimar s/n 04700 El Ejido - ALMERÍA
TEL. 950022500. FAX. 950022603
Icono de conformidad con el Nivel A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI Valid HTML 4.01 Transitional Valid CSS
 
>207.241.235.48, 217.116.26.27