
GACETA DE ALMERÍA
Martes, 12 de agosto de 2014
Redacción.
En la primera mitad de 2014 el Hospital de Alta Resolución El Toyo, ubicado en la zona Levante de Almería capital, ha acogido la realización de más de 82.000 actos médicos. Este centro atiende a una población de referencia de 67.134 personas usuarias de la propia ciudad de Almería, así como de los municipios de Níjar y Carboneras.
El Hospital de El Toyo ha atendido durante el primer semestre del año 2014 un total de 29.747 consultas externas, de las cuales 7.286 han sido primeras visitas derivadas desde atención primaria. Alrededor del 76% del total se han resuelto en Acto Único, es decir, en una misma sesión al paciente se le realizan las pruebas diagnósticas y se marcha a casa con un tratamiento prescrito.
En esta área, destaca el volumen de actividad de especialidades como Traumatología, con más de 5.100 consultas atendidas, Oftalmología con 3.887 y Ginecología con 3.100 consultas.