Buzón de Sugerencias           
 
Cabecera

Convenios de Colaboración

Hospital de Poniente

  • Asamblea Local Cruz Roja El Ejido

    Acuerdo firmado con el objeto de establecer el marco adecuado que agilice la puesta en marcha de diferentes proyectos de colaboración entre Cruz Roja Española (Asamblea de El Ejido) y la Agencia Sanitaria Poniente así como, para el desarrollo de programas, proyectos y actividades, de interés para ambas partes, en las áreas de ámbito social, formativas, infancia, voluntariado y juventud.

    Así, destacamos: la contribución a la integración e inserción social de los distintos colectivos sociales (Tercera Edad, Discapacitados, Infancia, Inmigrantes, etc..), para mejorar sus condiciones de vida a través de acciones y medidas integradas; Fomentar acciones de corresponsabilidad y cooperación entre ambas entidades para la inserción socio laboral de usuarios de los diferentes programas o; Desarrollar acciones en materia formativa que impulsadas por Asamblea Local de Cruz Roja sean susceptibles de colaboración entre ambas entidades.

  • Asociación Almeriense de Daño Cerebral Vivir

    Contraído con el objeto establecer el marco adecuado que agilice los futuros proyectos de colaboración entre Asociación Almeriense de Daño Cerebral VIVIR y la Agencia Sanitaria Poniente regulando las condiciones, el alcance y los límites para el ejercicio de las actividades propuestas por ambas partes en las dependencias del Hospital de Poniente.

  • Fundación Abracadabra Magos Solidarios

    Acuerdo firmado con el objeto regular las condiciones, el alcance y los límites para el ejercicio de las actividades propuestas por la Fundación Abracadabra de Magos Solidarios y/o en colaboración con la Agencia Sanitaria Poniente en las dependencias del Hospital de Poniente.

  • Asociación Lactalmería: Apoyo de Madre a Madre

    Esta Asociación está compuesta por madres residentes en la provincia de Almería con la finalidad de la promoción de la lactancia materna y la crianza respetuosa. Este acuerdo estable el marco adecuado para agilizar futuros proyectos de colaboración entre la Asociación Lactalmería y la Agencia Sanitaria Poniente regulando las condiciones, el alcance y los límites para el ejercicio de las actividades propuestas por ambas partes en las dependencias del Hospital de Poniente, El Ejido, Almería.

  • Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón ALCER

    Contraído con el objeto establecer el marco adecuado que agilice los futuros proyectos de colaboración entre Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón ALCER compuesta por un equipo de profesionales especializados que ofrecen servicios eficaces según la demanda de sus usuarios, atendiendo a las necesidades que pretenden y previniendo situaciones futuras y, la Agencia Sanitaria Poniente regulando las condiciones, el alcance y los límites para el ejercicio de las actividades propuestas por ambas partes en las dependencias del Hospital de Poniente, El Ejido. Almería.

  • ARPA Asociación del riñón poniente almeriense

    Contraído con el objeto establecer el marco adecuado que agilice los futuros proyectos de colaboración entre ARPA que atiende las necesidades de pacientes renales a través de la prevención y hábitos de vida saludables y, la Agencia Sanitaria Poniente regulando las condiciones, el alcance y los límites para el ejercicio de las actividades propuestas por ambas partes en las dependencias del Hospital de Poniente, El Ejido. Almería.

  • El Timón, Salud Mental Almería

    Para realizar tareas de sensibilización, información, asesoramiento y orientación sobre la enfermedad mental a Familiares de Personas con Enfermedad Mental ingresados previo consentimiento paciente/familia así como, realizar actividades conjuntas para favorecer el afrontamiento eficaz de la enfermedad.

  • Asociación A TODA VELA

    Compuesta por personas con discapacidad intelectual y/o trastornos del desarrollo, sus familias, voluntarios, un equipo de profesionales especializados y colaboradores de la comunidad que ofrecen servicios eficaces según la demanda de sus usuarios, atendiendo a las necesidades que pretenden y previniendo situaciones futuras a través del desarrollo preferente del ocio y su vida en comunidad. Este acuerdo estable el marco adecuado para agilizar futuros proyectos de colaboración entre la Asociación A Toda Vela y la Agencia Sanitaria Poniente regulando las condiciones, el alcance y los límites para el ejercicio de las actividades propuestas por ambas partes en las dependencias del Hospital de Poniente en El Ejido, Almería.

  • Asociación de Lucha Contra la Fibromialgia. de El Ejido (ALFIEL)

    con el fin de promover y colaborar en la promoción de una vida saludable llevando a cabo acciones de bienestar con especial atención a personas que padecen Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica

  • Asociación de Autoinmunes y Lupus de Almería ALAL

    A.L.AL. es una asociación de pacientes, sin ánimo de lucro, fundada en el año 1995, para ayudar a quienes padecen una enfermedad autoinmune denominada “Lupus”, a sus familiares y/o allegados en la provincia de Almería. En el 2013 se aprueba la ampliación en los fines, objetivos y servicios de la entidad a otras enfermedades autoinmunes (artritis reumatoide, espondilitis, colitis ulcerosa,…) que no dispongan de una representación asociativa en Almería, para atender a sus necesidades y dificultades, discapacidad y dependencia, favoreciendo la prevención y promoción de la salud, con la programación de actividades sanitarias, psicológicas y sociales de información, atención y educación; promoción de investigación científica, experimentación clínica y de su tratamiento; registro de pacientes; inducción en la administración sanitaria para favorecer un adecuado tratamiento; divulgación social mediante jornadas y comunicaciones; y la inclusión en el entorno de actuación con las relaciones con otras asociaciones de personas enfermas y discapacitados.

  • CURARTE

    Deciden establecer las bases de una colaboración conjunta para el desarrollo de programas de humanización de los entornos pediátricos del Hospital de Poniente, que cubran las necesidades del centro y favorezcan la atención de las necesidades psicosociales y afectivas de las personas hospitalizadas creando un entorno confortable que contribuya a su recuperación, que se formalizará a través de la firma del presente Convenio de Colaboración.

  • Fundación Theodora

    Firmado en un momento muy especial con el objetivo de ofrecer apoyo a menores hospitalizados. Con este acuerdo, los ‘Doctores Sonrisas’, a través del programa VIVIR, realizan visitas virtuales, en directo y de forma personalizada a niñas y niños ingresados, para hacer más llevadera su estancia hospitalaria, a través del humor y la fantasía.

    La Fundación Theodora es una organización sin ánimo de lucro, que tiene como objetivo ofrecer apoyo a menores hospitalizados. Sus ‘Doctores Sonrisa’ son artistas profesionales de diferentes ámbitos (payasos, magos, cuentacuentos, músicos, actores…), que adaptan sus conocimientos artísticos al trabajo en los hospitales con el objetivo de hacer esta estancia más humana.

  • Universidad de Almería

    El acuerdo tiene por objeto regular un marco de colaboración científico tecnológico para la gestión de programas de actuación conjunta dirigidas a la promoción y fomento de la formación, la cultura y la investigación tecnológica.

  • Universidad de Granada

    Se firma con el objeto de establecer un Convenio Marco para el desarrollo de relaciones académicas, culturales y científicas fomentando el intercambio de conocimientos y la colaboración científica y técnica entre ambas Instituciones

Hospital de Alta Resolución El Toyo

  • Asociación Amigos del Alzheimer Almería

    El presente acuerdo tiene por objeto establecer el marco adecuado que agilice los futuros proyectos de colaboración entre Amigos del Alzhéimer y la Agencia Sanitaria Poniente, regular las condiciones, el alcance y los límites para el ejercicio de las actividades propuestas por ambas partes en las dependencias del Hospital de Alta Resolución El Toyo

  • Asociación AMPA LEVANTE. IES Campos de Nijar

    Con el objeto de llevar a cabo proyectos de colaboración para la promoción de la Salud en el centro educativo, realizar tareas de sensibilización, información, asesoramiento y orientación sobre diversos aspectos relacionados con sus objetivos/finalidad y, regular las condiciones, el alcance y los límites para el ejercicio de las actividades propuestas por ambas partes en las dependencias del Hospital de Alta Resolución El Toyo.

  • AECC Almería

    Con el objeto de fijar los términos y condiciones entre los dos organismos firmantes por los que se regirá la entrega y procesamiento de la información necesaria para la elaboración de un informe sobre el ”Abordaje y tratamiento del cáncer de mama en España”

  • Cruz Roja Almería

    Acuerdo firmado con el objeto de establecer el marco adecuado que agilice la puesta en marcha de diferentes proyectos de colaboración entre Cruz Roja Española (Asamblea Almería) y la Agencia Sanitaria Poniente (Hospital de Alta Resolución El Toyo) así como, para el desarrollo de programas, proyectos y actividades, de interés para ambas partes, en las áreas de ámbito social, formativas, infancia, voluntariado y juventud.

Hospital de Alta Resolución de Guadix

  • Unidad Docente Multiprofesional de atención Familiar y Comunitaria de Granada

    Acuerdo firmado con el Hospital de Alta Resolución de Guadix como Entidad Colaboradora Docente adscrita a la Unidad Docente Multirpofesional de Atención Familiar y Comunitaria de Granada para la formación de residentes en la citada especialidad

  • Asociación Accilactancia: Grupo de Apoyo para la Lactancia Materna y la Crianza

    Esta Asociación está compuesta por madres residentes en la comarca de Guadix con la finalidad de la promoción de la lactancia materna y la crianza respetuosa. Este acuerdo estable el marco adecuado para agilizar futuros proyectos de colaboración entre la Asociación Accilactancia y la Agencia Sanitaria Poniente regulando las condiciones, el alcance y los límites para el ejercicio de las actividades propuestas por ambas partes en las dependencias del Hospital de Alta Resolución de Guadix.

  • Cruz Roja Guadix

    Acuerdo firmado con el objeto de establecer el marco adecuado que agilice la puesta en marcha de diferentes proyectos de colaboración entre Cruz Roja Española (Asamblea Guadix) y la Agencia Sanitaria Poniente (Hospital de Alta Resolución Guadix) así como, para el desarrollo de programas, proyectos y actividades, de interés para ambas partes, en las áreas de ámbito social, formativas, infancia, voluntariado y juventud.

Hospital de Alta Resolución de Loja

  • Asociación Criarte: Grupo de Apoyo para la Lactancia Materna del Poniente Granadino

    Esta Asociación está compuesta por madres residentes en la comarca del Poniente Granadino con la finalidad de la promoción de la lactancia materna y la crianza respetuosa. Este acuerdo estable el marco adecuado para agilizar futuros proyectos de colaboración entre la Asociación Criarte y la Agencia Sanitaria Poniente regulando las condiciones, el alcance y los límites para el ejercicio de las actividades propuestas por ambas partes en las dependencias del Hospital de Alta Resolución de Loja.

  • AECC Loja

    cuyo propósito es llevar a cabo proyectos de colaboración entre AECC- Junta Local de Loja y la Agencia Sanitaria Poniente, en beneficio de la ciudadanía y con el fin de concienciar a la población en la importancia de la investigación en este campo. Además, regula las condiciones, el alcance y los límites para el ejercicio de las actividades propuestas por ambas partes en las dependencias del Hospital de Alta Resolución de Loja.

  • Cruz Roja Loja

    Acuerdo firmado con el objeto de establecer el marco adecuado que agilice la puesta en marcha de diferentes proyectos de colaboración entre Cruz Roja Española (Asamblea Loja) y la Agencia Sanitaria Poniente (Hospital de Alta Resolución Loja) así como, para el desarrollo de programas, proyectos y actividades, de interés para ambas partes, en las áreas de ámbito social, formativas, infancia, voluntariado y juventud.





 
 
Página actualizada el 22/10/2020
Agencia Pública Sanitaria Poniente
Carretera de Almerimar, 31 - 04700 El Ejido (Almería)
Teléfono: 950022500. Fax: 950022603.
Correo electrónico: webmaster@ephpo.es

Nota Legal - Accesibilidad - Mapa Web - Ayuda
Valid XHTML 1.0 Transitional
 
Valid CSS
 
Icono de conformidad con el Nivel AA de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 2.0 del W3C-WAI